PRÁCTICAS DE SINERGIA CORPORAL

Sesión de meditación, formatos y video monocanal
2022 


Spot de la OEA durante el Refugio de Energias Multiespecie en el Museo de Arte Carrillo Gil. Febrero 2022.

Invitados por la OEA (Organización de Expedientes y Archivos) durante su semana de intervención en el Refugio de Energias Multiespecies organizado por la UCCT en el Museo Carrillo Gil de Ciudad de México, con Manuel Lopéz propusimos una serie de ejercicios colectivos inspirados en las teorias del cientifico mexicano Jacobo Grinberg.   

Ejercicio de Respiración




Buenas tardes a todas y todos.

El asunto que nos reúne hoy aquí es la realización de un pequeño experimento que busca explorar algunos fundamentos de la teoría sintérgica del desaparecido Jacobo Grinberg. Dicha teoría afirma que la realidad que percibimos esta generada por las distorsiones que nuestro cerebro hace en la red o matriz informacional que configura el espacio. Cada actividad neuronal de nuestro cerebro es una microdistorsión de esta red y el conjunto de nuestra actividad cerebral constituye una macrodistorsión llamada campo neuronal. Nuestros cerebros distorsionan esta matriz al interactuar con ella, y esta interacción forma la realidad que percibimos.

La distorsión generada por un cerebro sobre la matriz tiene un efecto sobre otros cerebros que perciben la realidad en interacción con ella. Las distorsiones crean flujos neuronales, provocando que la distorsión de un cerebro resuene en otro haciendo que este se sincronice con esta distorsión, es decir, con su misma realidad perceptual.

Nuestros cerebros y por lo tanto nuestros cuerpos, se sincronizan bajo estos pulsos neuronales, percibiendo los mismos objetos en la red y reaccionando conjuntamente a ella.

En este espacio exploraremos esta posibilidad de sincronía, focalizando nuestra atención sobre una manifestación básica de nuestro cuerpo: la respiración.

La idea aquí será registrar nuestra respiración, marcando sus pulsos en este formato, para después contarlos y compararlos, y así intuir la sincronía o asincronía del campo neuronal que compartimos. 

Ahora nos concentraremos en nuestra respiración, durante 10 minutos marcaremos cada respiración de nuestro cuerpo dentro del recuadro en esta hoja con un lápiz. Por cada respiro trazaremos una cruz de esta forma: cuándo inhalemos (inhalar) trazaremos una línea horizontal, cuando exhalemos (exhalar) trazaremos una vertical, por encima de la horizontal.

Al inhalar, (inhalar aire)  raya horizontal.

Al exhalar, (exhalar aire) raya vertical.

Ahora todos juntos después de la alarma (activar alarma para iniciar y alarma para parar a los 10 minutos).


Hiperunificación Vocal




Jacobo Grinberg en su teoría sintergica plantea la existencia de un proceso llamado la “hiperunificación”. A través de este elementos disgregados logran encontrarse en una dimensión superior. La unificaciónes es realizada por medio de una referencia común, la cual sicroniza los elementos sin necesidad de estimulos locales.

La OEA invita a toda su audiencia a unificarse desde cualquier lugar donde perciban nuestra señal a traves de la lecutura.

Lea con atención y en voz alta. Grabe su lectura y envíela a oeamx@gmail.com.

Hiperunificación Vocal from OEA on Vimeo.