RUPTURA

Archivo fotografico, Instalación
2015



Ruptura es un proyecto que se enfoca en el papel de la destrucción en el espacio público de Bogotá, entendiéndolo como resultado del deterioro y el vandalismo que se encuentra en el mobiliario de la ciudad. Con este planteamiento se realizaron distintos recorridos en búsqueda de señales o huellas que fueran producto del desuso y abandono de los habitantes, así como de actos vandálicos hechos por algún individuo que se hace ver dentro de la urbe.

El proyecto tuvo dos etapas: la primera es la formación de un archivo sobre distintos lugares donde existiera una sensación de ruptura sobre la superficie para luego clasificarlo en las categorías : acumulación, marcación, destrucción, sustracción y reubicación.
Después para la muestra final de Salón Cano 2015 en la Escuela Taller de Bogotá, se efectuó una instalación que propone en el espacio dos situaciones que enfatizan sobre el evento de la destrucción en el paisaje urbano: primero haciendo que acontezca sobre un recorrido de placas de cemento que con el paso de los espectadores fue destruyéndose y otro trayendo su fantasma de vuelta sobre escombros recogidos en la ciudad.





Acumulación


Destrucción





Sustracción 


Reubicación